¿Qué es?

gr%C3%A1fico_1.pngEl Observatorio del Agua Chillón Rimac Lurín es una plataforma de actores públicos y privados que proveen. comparten e intercambian datos. infomación y conocimientos de los recursos hídricos en las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. en el marco del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos.

El Observatorio del Agua nace el 5 de julio de 2016 con la tarea de generar información para la GIRH en las cuencas Chillón, Rímac y Lurín, y contribuir con su adaptación al cambio climático. Gracias al Observatorio del Agua los actores de las tres cuencas podrán sostener técnicamente los procesos de toma de decisiones, constituyéndose como una plataforma que gestiona datos, información y conocimientos sobre los recursos hídricos localmente.

La ANA apoya a la implementación y operación del Observatorio del Agua, en colaboración con la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la GIZ, en el marco del Proyecto de Adaptación de la Gestión de los Recursos Hídricos en Zonas Urbanas al Cambio Climático con la Participación del Sector Privado – ProACC, principalmente por su importancia (a) institucional: ya que promueve la cooperación entre representantes públicos y privados presentes en la cuenca; (b) técnica: por la generación a partir del análisis de la información existente y; (c) social: ya que a través del Observatorio se sensibiliza y capacita a los actores de las cuencas sobre la gestión integrada de los recursos hídricos.