Estado situacional de los recursos hídricos en las cuencas Chillón, Rímac y Lurín 2016/2017

Brinda información técnico-científica sobre el estado situacional de los recursos hídricos en las cuencas Chillón, Rímac y Lurín durante el período 2016/2017. Este reporte se organiza en 6 capítulos: caracterización del ámbito de estudio, oferta hídrica, calidad de agua, demanda y usos del agua, factores de presión de recursos hídricos y avances en la gestión de los recursos hídricos.

 

Descargar en: http://repositorio.ana.gob.pe/handle/ANA/2902

Ficha Técnica N° 1: Medidas de adaptación al cambio climático a nivel local

Lima Metropolitana está compuesta por 50 distritos con una población de más de 10 millones de habitantes. El deshielo de los glaciales de los andes y el incremento de la variabilidad del caudal del río para abastecimiento del agua, son – probablemente – "los mayores peligros climáticos" que la ciudad enfrenta. Sin embargo, otros peligros climáticos están siendo relevantes para el desarrollo urbano de la ciudad. En el año 2014, el gobierno Municipal de Lima Metropolitana presentó su “Estrategia de Adaptación y Acciones de Mitigación

Ficha Técnica - TOTTUS - BIOILS - Municipalidades de San Isidro, Santiago de Surco, Mi Perú y La Molina

Un limeño consume en promedio diez litros de aceite al año. El 25% termina vertiéndose en el desagüe, es decir, 25 mil metros cúbicos al año son vertidos directamente al río ocasionando problemas de contaminación, muerte de flora y fauna, además de la multiplicación de gérmenes nocivos que inciden negativamente en la salud de la población.